¿Cuáles son los tipos de Ginseng?

Tipos de Ginseng:

– Ginseng rojo coreano, Panax Ginseng o ginseng asiático, este ginseng es el conocido de origen asiático: El Ginseng Coreano es una de las plantas que provienen de las montañas de Corea y es muy conocida por su acción “adaptógena”, es decir, ayuda a estimular el sistema nervioso, mantener el equilibrio y es un gran estimulante contra la fatiga. Esta planta medicinal es una variedad de la especie Panax Ginseng, siendo este el más efectivo por su cultivo y propiedades. El ginseng coreano rojo se ha usado como medicina en Oriente durante 4000-5000 años. A diferencia de otras medicinas que son perjudiciales si se toman demasiado, se le conoce como el rey de la medicina alternativa porque tiene pocos efectos secundarios

– Ginseng americano, Panax Quinquefolius: El ginseng Americano se utiliza también para tratar el bajo nivel de hierro en la sangre (anemia) , para la diabetes, la dificultad para dormir, el dolor de los nervios, la disfunción eréctil (DE), la fiebre, los síntomas de resaca, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los trastornos sanguíneos, el cáncer, las articulaciones dolorosas, los mareos, los dolores de cabeza, las convulsiones, la fibromialgia, el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis), la pérdida de la memoria, y como una ayuda contra el envejecimiento. También se puede encontrar el ginseng Americano en la lista de ingredientes de algunos refrescos. Los aceites y extractos obtenidos del ginseng Americano se utilizan en la fabricación de jabones y cosméticos.

– Ginseng siberiano, Eleuterococo, aunque no es realmente ginseng también tiene propiedades adaptogénicas como Panax: El ginseng Siberiano es a menudo llamado un “adaptógeno.” Este es un término no-médico que se usa para describir sustancias que supuestamente pueden fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia al estrés cotidiano. Además de ser usado como un adaptógeno, el ginseng Siberiano se usa para trastornos del corazón y vasos sanguíneos tales como la presión arterial alta, la presión arterial baja, el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis) y la enfermedad reumática del corazón. También se utiliza para las enfermedades renales, la enfermedad de Alzheimer, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el síndrome de fatiga crónica, la diabetes, la fibromialgia, la artritis reumática (AR), la influenza, la bronquitis crónica y la tuberculosis. También se usa para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia de cáncer.

– El ginseng indio como la Ashwagandha, igualmente como el anterior no es realmente ginseng Es una planta que ha estado recibiendo cada vez más atención en el mundo de la medicina es ashwagandha, también llamado ginseng indio o Withania somnífera. Esta hierba se ha utilizado durante años en el antiguo sistema indio de medicina, Ayurveda, así como la medicina china. Ashwagandha tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Ha, antioxidantes, anti-inflamatorios, anti-estrés, soporífero, antibacteriano y inmunoestimulantes anticonvulsivos.

Las notas componentes biológicamente activos en Ashwagandha son alcaloides, lactonas esteroides, saponinas, hierro y colina. También contiene 18 ácidos grasos diferentes y diferentes polifenoles y fitoesteroles. Aunque existen más de 11 especies diferentes, realmente cuando hablamos de ginseng, se suele referir solo al Panax. Cuando se ha secado y no se ha procesado, es el conocido ginseng blanco. Pero si se ha tratado (se cuece al vapor) y después se ha secado, es la que le denominamos ginseng rojo.

¿Tienes dudas?